El guardaparque se desligó de la muerte de dos nenes en San Martín

El hecho ocurrió en 2016, en el camping Lilen por la caída de un árbol. Apuntó contra los mapuches.

Uno de los guardaparques se defendió de las acusaciones y apuntó contra los mapuches. (Web)
Uno de los guardaparques se defendió de las acusaciones y apuntó contra los mapuches. (Web)

En el juicio por la muerte de dos nenes en el camping Lilen, San Martín de los Andes, como consecuencia de la caída de un árbol en 2016, uno de los guardaparques se defendió de las acusaciones y apuntó contra los mapuches.

Se trata de Juan Hones quien declaró este martes por espacio de tres horas frente a la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, y aportó documentación que puede resultar clave en el esclarecimiento del hecho, según consiguió el medio Río Negro. 

El trabajador de Parques Nacionales, con la defensa del letrado oficial Gabriel Rouret, no solo respondió preguntas de la magistrada y de la fiscal Karina Martínez Stganaro sino que además brindó un pormenorizado relato acerca del caso.

Hones, quien no respondió ningún tipo de preguntas, "entregó una copia de la escritura del año 1989 por la cual Parques Nacionales cede la titularidad de las tierras donde se ubica el cámping a la comunidad mapuche Curruhuinca", apuntan.

A su vez, reveló que nunca recibieron un pedido formal de parte de la comunidad para retirar el árbol que terminó cayendo y provocando la tragedia.