Weretilneck elogió la reunión de Macri con los gobernadores

El gobernador rionegrio afirmó que la propuesta del Gobierno "resuelve el reclamo" por el Fondo del Conurbano.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, calificó la reunión de ayer entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri como "importante y positiva", y destacó que la propuesta formulada por el Ejecutivo sobre la disputa por el Fondo del Conurbano "resuelve el reclamo sin que las provincias tengamos que poner recursos".

"Ha sido una reunión importante y positiva", resaltó, y elogió la iniciativa puesta sobre la mesa por el Gobierno nacional en relación a la demanda bonaerense por el Fondo del Conurbano.

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, en las que, además, destacó "la actitud" de Macri. "Nos hace sentir a nosotros de que somos parte de la discusión y no de que nos vienen a imponer algo. Fue una búsqueda de consenso entre las partes", dijo.

Por otra parte, afirmó que Río Negro cierra el año "con mejores números que el año pasado" y que hubo una reducción del déficit "en un 35% este año". También, indicó que su distrito logró mantener "por arriba de la inflación la recaudación propia de la provincia" y alcanzó "un nivel de endeudamiento mucho más bajo que el de años anteriores".