Bariloche: 300 mil turistas gastaron casi $1.000 millones durante el invierno

La cantidad de visitantes superó en un 8% al registro alcanzado en el mismo período de 2016

Se espera que el pico turístico continúe en octubre.
Se espera que el pico turístico continúe en octubre.

San Carlos de Bariloche recibió entre junio y septiembre últimos, durante la temporada de invierno, más de 300 mil turistas que gastaron $ 955.160.640 y que generaron una ocupación promedio del 85% de las 26 mil plazas hoteleras.

Según informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la cantidad de visitantes superó en un 8% al registro alcanzado en el mismo período de 2016.

El centro de esquí Cerro Catedral, la Fiesta Nacional de la Nieve, la Copa Mundial de Snowboard Cross y los Juegos Argentinos de Invierno fueron los atractivos que más turistas convocaron durante el invierno.

"Si bien la ocupación hotelera tuvo un promedio de 80% durante todo el invierno, hubo picos de hasta 95% en julio, mes en el que llegaron 111.480 turistas", afirmó Diego Piquín, director ejecutivo del Emprotur.

Asimismo, estimó que "el flujo turístico va a seguir fuerte en octubre" porque "hay una lista de eventos, como el gastronómico Bariloche a la Carta, y una serie de actividades que mantendrán el interés de los visitantes locales y extranjeros".