Quiroga: Nación no se quiere quedar con la caja del ISSN

El agujero negro que tiene el ISSN no se lo hizo la Nación, se lo hicieron las pésimas administraciones de los sucesivos gobiernos del MPN, dijo Quiroga.

Quiroga: Nación no se quiere quedar con la caja del ISSN
Quiroga: Nación no se quiere quedar con la caja del ISSN

"El gobierno nacional no se quiere quedar con la caja jubilatoria del ISSN. Lo que la provincia debe definir es de dónde sacará los recursos para financiar el déficit que tiene. Toda esta puesta en escena que está haciendo la dirigencia del MPN demuestra que son mentirosos seriales", dijo el intendente Horacio Quiroga, quien recordó que los representantes del partido provincial apoyaron en el Congreso Nacional la sanción de la ley de armonización de las cajas provinciales.

"Mienten para confundir a los neuquinos. Hoy dicen que el MPN siempre se opuso a las privatizaciones de los '90 pero se olvidan que el senador Elías Sapag votó a favor de la privatización de YPF. O tienen poca memoria o no se quieren hacer cargo de su historia", dijo el jefe comunal En relación al debate sobre el futuro de las cajas previsionales, Quiroga ratificó que "si la provincia quiere seguir administrando la caja, pude hacerlo y está en todo su derecho, pero debe decir cómo financiará el déficit que tiene. Lo que no quiere Nación es seguir teniendo que poner millones de pesos como ha hecho hasta el momento porque si no fuera por los recursos que gira la Nación, la provincia no podría haber pagado ni sueldos ni jubilaciones".

En lo que va del año el gobierno nacional ya le transfirió más de 800 millones de pesos a la provincia para cubrir el déficit de la caja.

"El agujero negro que tiene el ISSN no se lo hizo la Nación, se lo hicieron las pésimas administraciones de los sucesivos gobiernos del MPN. Entonces que digan la verdad y reconozcan el problema porque reconocerlo es el primer paso para solucionarlo. Lo que tienen que hacer es decirnos a los neuquinos a quién le sacarán recursos para financiar el desequilibro de la caja o si piensan seguir endeudando a la provincia", dijo el intendente.