Trabajadores protestaron en el aeropuerto por la llegada de Alberto Fernández a Neuquén

Con carteles y sus vehículos, los transportistas reclaman la reactivación del sector.

En el marco de la llegada de Alberto Fernández a Neuquén tras su visita a Vaca Muerta, los transportistas decidieron esperar al Presidente en el aeropuerto y manifestar la reactivación del sector.

Con carteles y sus vehículos, un grupo de colectiveros se estacionaron sobre la rotonda de acceso, al aeropuerto para luego de su llegada continuar con una caravana hasta Casa de Gobierno.

"Solo queremos trabajar", dijo Oscar Paredes, uno de los manifestantes. Luego se les sumó la caravana de "Pymes neuquinas".

Fotos: Río Negro.
Fotos: Río Negro.

En este contexto, el trabajador agregó que no pretenden causar conflicto ni impedir el paso del presidente Fernández. Explicó que solo llevaron cartelería para que el mandatario advierta la difícil situación: "No queremos que quede acá. Esperamos que trascienda".

Fotos: Río Negro.
Fotos: Río Negro.

Por su parte, aseguró también que ya son más de 300 los transportistas de la provincia que no han tenido ninguna clase de ingresos ni compensaciones económicas desde que se inició la cuarentena estricta, en marzo, y que en la ciudad de Neuquén son con total facilidad, 50 de ellos.

"Queremos empezar a trabajar. Yo no sé vender verduras, sólo sé trasportar", sostuvo el trabajador, además de señalar que pusieron a disponibilidad sus vehículos para transportar a los trabajadores esenciales.