Coronavirus en Neuquén: 11 fallecidos y 333 nuevos casos confirmados

Hasta este miércoles, se registraron un total de 9.865 casos y se produjeron 174 fallecimientos por COVID-19.

-FOTOGALERÍA- ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS ARGENTINA - AME3295. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Fotografía de un paciente COVID-19 en la unidad de Terapia Intensiva, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). ra hacer frente a la pandemia, pero médicos y enfermeros están ya al borde del colapso por el estrés, el agotamiento y la amenaza de contagio. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni   casos del dia
-FOTOGALERÍA- ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS ARGENTINA - AME3295. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Fotografía de un paciente COVID-19 en la unidad de Terapia Intensiva, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina). ra hacer frente a la pandemia, pero médicos y enfermeros están ya al borde del colapso por el estrés, el agotamiento y la amenaza de contagio. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni casos del dia

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este martes por la noche informó que en las últimas 24 horas se produjo el fallecimiento de 11 personas y la confirmación de 333 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia neuquina, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a un total de 9.865, de los cuales 4.755 personas se recuperaron, 4.936 son casos activos y 174 personas fallecieron en el marco de la pandemia.

Unidad de Terapia Intensiva (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Unidad de Terapia Intensiva (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

En las últimas 24 horas, se produjeron 11 fallecimientos de personas en el territorio provincial por coronavirus. Se trata de un hombre de 76 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial); una mujer de 85 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial e inmunosupresión); una mujer de 70 años, de Cutral Co, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica); una mujer de 64 años, de Senillosa, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad mórbida y tabaquismo); una mujer de 83 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas; una mujer de 78 años, de San Patricio del Chañar, con comorbilidades (diabetes y obesidad mórbida).

Además, un hombre de 80 años, de Senillosa, con comorbilidades (hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica e insuficiencia cardíaca congestiva); una mujer de 74 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial, artrosis y demencia); un hombre de 81 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva y obesidad mórbida); una mujer de 55 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (diabetes, obesidad e hipertensión arterial); y un hombre de 65 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y sobrepeso).

Se informó, también, que se reportaron 89 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 59 personas de Neuquén capital, diez de Cutral Co, cinco de Plaza Huincul, cuatro de Senillosa, tres de Plottier, dos de Picún Leufú, dos de Zapala, una persona de Centenario, una de Chos Malal, una de El Sauce y una persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 49 mujeres y 40 varones, cuyas edades oscilan entre 32 y 43 años.