El neuquino Darío Martínez quedó designado como secretario de Energía de la Nación

Este jueves la Cámara de Diputados aceptó la renuncia a su banca e inmediatamente juró en su lugar Guillermo Carnaghi.

Darío Martínez
Darío Martínez

El diputado neuquino por el Frente para Todos, Darío Martínez, asumirá como secretario de Energía de la Nación. Este viernes fue publicado el decreto 765/2020, en el Boletín Oficial, que formaliza el anuncio que el presidente Alberto Fernández realizó el 22 de agosto pasado.

El secretario estará bajo la dependencia directa del ministro de Economía, Martín Guzmán. El gobierno nacional decidió trasladar la cartera energética bajo el Ministerio de Economía, anteriormente dependía del Ministerio de Desarrollo Productivo. La secretaría de Darío Martínez tendrá, además, una sede en Neuquén.

Alberto Fernández y Darío Martínez
Alberto Fernández y Darío Martínez

Cabe recordar que el neuquino venia llevando a cabo una agenda activa de reuniones con sectores de la industria energética nacional, así como encuentros con CEO's y directivos de las empresas petroleras y refinadoras del país.

En sus redes sociales, el neuquino manifestó: "dejé de ser diputado nacional por mi querida Neuquén, pueblo que me honró con la maravillosa responsabilidad de representarlo durante los últimos 4 años. Ahora comienza una nueva etapa, con los mismos objetivos para el desarrollo nacional, pero desde la función de gobierno", puntualizó.

"Quiero agradecer a cada legislador y a cada legisladora, a las autoridades del Cuerpo y a trabajadores y trabajadoras de Diputados por el tiempo y trabajo compartido", expresó Martínez.