Sanidad en su día: "No podemos esperar más, esta pandemia nos está ganando"

Personal de enfermería de Neuquén, Cipolletti, General Roca y Bariloche se autoconvocaron para reclamar por mejores condiciones laborales.

-FOTODELDÍA- AME3325. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Médicos hacen recorridos de rutina para controlar pacientes, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni     casos del dia terapia intensiva
-FOTODELDÍA- AME3325. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/09/2020.- Médicos hacen recorridos de rutina para controlar pacientes, el 6 de septiembre de 2020, en un hospital de la Provincia de Buenos Aires (Argentina).. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni casos del dia terapia intensiva

Este 21 de septiembre, día de la sanidad en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud, profesionales de la enfermería de las ciudades de Neuquén, Cipolletti, General Roca y Bariloche se autoconvocaron para reclamar por mejores condiciones laborales. Exigen recomposición salarial y reducción de la jornada.

Con el lema "No podemos esperar más, esta pandemia nos está ganando", el personal de Salud se autoconvocó mediante redes sociales para reclamar reducción horaria en sus jornadas de trabajo, recomposición salarial, pase a planta de los eventuales, anticipo de edad jubilatoria, licencia profilácticas pos pandemia y modificación de la Ley 24.004.

Personal de Salud. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Personal de Salud. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En este sentido, los profesionales de la enfermería y sus representantes gremiales pidieron ayuda para que esta pandemia de coronavirus "no termine de colapsar un sistema sanitario que ya esta herido".

Este lunes se convocó a la población para apoyar las demandas en el Hospital Burd para manifestarse luego en la legislatura de Neuquén donde entregarán una nota. Por su parte, en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche se realizó un abrazo al Hospital zonal y una marcha por el centro cívico.

Para el resto de la mañana, las convocatorias son las siguientes: en el Hospital López Lima de General Roca, 10:30 concentración en el predio del hospital;  en el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, 11:00, en el predio de la institución; y en el Hospital Bouquet Roldán de Neuquén, 13:00 bocinazo frente a la institución.

Personal de Salud. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Personal de Salud. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Según expresaron, para quienes no puedan asistir se los invita a compartir acciones en las redes sociales con los hashtag #LaSaludesPrioridad y #MejoresCondicionesLaborales.