Se postularon 200 profesionales voluntarios para combatir la pandemia en Neuquén

Entre ellos se encuentra el ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.
Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.

El pasado jueves, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez presentó el Plan de Contingencia de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus. Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, brindó una conferencia de prensa y realizó nuevos anuncios en materia sanitaria.

En ese marco, además de la llegada de profesionales de la salud de Nación y la incorporación de equipamiento, una de las medidas incorporadas en el plan incluyó la convocatoria voluntaria de agentes de los tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial al servicio de la Salud para combatir la pandemia de COVID-19.

Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.
Hospital Castro Rendón, unidad COVID-19.

En los últimos días, el actual ministro de Ciudadanía y ex ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, quien es licenciado en Bioquímica, comenzó a brindar servicio en el Laboratorio Central de Neuquén. "Hoy las y los bioquímicos, como cada una y cada uno desde su lugar, tenemos un rol fundamental en esta dura batalla y una vez mas estamos junto a quienes nos necesitan", escribió en sus redes sociales el funcionario.

Comenzando la guardia con el equipo del Laboratorio Central de Neuquén. Siento un enorme honor de formar parte de este...

Posted by Ricardo Corradi Diez on Saturday, September 12, 2020

Días atrás los diputados de Neuquén, Javier Rivero y Maximiliano Caparroz, pertenecientes al bloque MPN (Movimiento Popular Neuquino) también se ofrecieron para ser voluntarios del sistema de Salud, en el marco de la pandemia.

Los voluntarios cumplirán servicios médicos tales como atención telefónica en el 0800-COVID (0800-333-1002), traslado de pacientes y asistencia general a la comunidad.