Después de 19 años será juzgado por abusar sexualmente de seis niños de su entorno familiar

Todos los hechos de abuso ocurrieron en la ciudad de Neuquén entre 2001 y 2014.

abuso infantil
abuso infantil

En una audiencia realizada este miércoles mediante videoconferencia, se determinó que un hombre, identificado con las siglas "J.L.I.", sea juzgado por el abuso sexual de cinco niñas y un niño de su entorno familiar. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Neuquén entre los años 2.001 y 2.014.

El fiscal del caso Andrés Azar fue quien hizo el requerimiento hacia el hombre que al menos en 24 oportunidades abusó de seis niños en dos domicilios distintos y también en otro lugar de la capital provincial a bordo del automóvil del imputado. El acusado irá a juicio tras el aval del juez de garantías.

Fiscal del caso Andrés Azar (MPF)
Fiscal del caso Andrés Azar (MPF)

Debido a que la calificación legal adoptada por la fiscalía tiene una expectativa de pena superior a tres años de prisión e inferior a quince, el fiscal del caso requirió la intervención de un tribunal colegiado para que juzgue el caso informó el Ministerio Publico Fiscal de Neuquén.

Según señalaron en los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del debate donde se determinará la responsabilidad penal del imputado.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

Los delitos

Los delitos que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado son:

  • abuso sexual gravemente ultrajante continuado (por la prolongación en el tiempo),
  • abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración y circunstancias de realización) -8 hechos- en concurso real con abuso sexual con acceso carnal -3 hechos- todos agravados por la guarda y en concurso real,
  • abuso sexual simple -2 hechos- en concurso real, abuso sexual simple, abuso sexual simple -3 hechos- en concurso real,
  • abuso sexual simple -3 hechos- en concurso real, abuso sexual simple -2 hechos- en concurso real, todos en carácter de autor y en concurso real (artículos 119 párrafos 1°; 2°; 3° y 4° inciso “b”, 55° y 45° del Código Penal).