Coronavirus en Neuquén: dos fallecidos y 121 nuevos casos confirmados

Hasta este miércoles, la provincia registró un total de 2.529 casos de COVID-19 y se produjeron 44 fallecimientos, en el marco de la pandemia.

Argentinian dentist Agostina Guerra (L), who graduated from the University of Buenos Aires (UBA), is pictured working as a volunteer to detect cases of the COVID-19 coronavirus, in La Boca neighborhood, Buenos Aires, on August 3, 2020. - A group of volunteers of the University of Buenos Aires (UBA) is dedicated to look for coronavirus-infected people. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)    hisopado casos del dia  hisopados test testeos en un colectivo  detectar
Argentinian dentist Agostina Guerra (L), who graduated from the University of Buenos Aires (UBA), is pictured working as a volunteer to detect cases of the COVID-19 coronavirus, in La Boca neighborhood, Buenos Aires, on August 3, 2020. - A group of volunteers of the University of Buenos Aires (UBA) is dedicated to look for coronavirus-infected people. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) hisopado casos del dia hisopados test testeos en un colectivo detectar

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche dos fallecimientos y la confirmación de 121 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 2.529 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 121 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 57 personas de Neuquén capital, 26 de Centenario, 13 de Zapala, cuatro de Plottier, nueve de Cutral Co, dos de Las Ovejas, seis de Plaza Huincul, uno de San Patricio del Chañar, una de Chos Malal, una de Picún Leufú y una persona de Las Lajas.

Los fallecimientos registrados en las últimas horas, en la provincia del Neuquén por coronavirus, se tratan de una mujer de 61 años, de la localidad de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad); y un hombre, de 66 años, oriundo de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial). Ambos se encontraban internados en la ciudad de Zapala.

Covid-19. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa
Covid-19. Photo: Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wire/dpa

Además, se reportaron 21 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 13 personas de Neuquén capital, cuatro personas de Cutral Co, tres personas de Plottier y una persona de Plaza Huincul. Se trata de 11 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años.

El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 7.978 casos, de ellos 5.126 fueron descartados, 2.529 fueron confirmados y se encuentran en estudio 323 casos para determinar si son positivos de coronavirus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 2.529, de los cuales 1.385 personas se recuperaron, 1.100 son casos activos y 44 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.