El Gobierno de Neuquén confirmó el esquema de salidas de los domingos

A partir de este fin de semana, se autorizará este tipo de salidas recreativas y de esparcimiento para todas las edades desde las 13 horas.

Neuquén.
Neuquén.

Mediante una resolución del ministerio Jefatura de Gabinete de la provincia de Neuquén, se oficializó este jueves a última hora la habilitación de las salidas recreativas y de esparcimiento los días domingos para todas las edades en la ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario.

Por el momento, en las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario se permitía la recreación para personas de 60 años o más de 10 a 13:30 horas, y para menores de 15 de 14 a 19 horas. A partir de este fin de semana, se autorizará este tipo de salidas recreativas y de esparcimiento para todas las edades desde las 13 horas.

Ciudad de Neuquén.
Ciudad de Neuquén.

Con este nuevo esquema presentado por el gobierno provincial, los mayores de 60 años y personas con diversos factores de riesgo podrán realizar salidas entre las 9 y hasta las 13 horas. Mientras que, el resto de las personas hasta 60 años podrán hacerlo entre las 13 y 20 horas, sin importar la terminación del DNI, que seguirá vigente para el resto de los días de la semana.

También se autoriza desde este viernes la práctica de fútbol en modalidad metegol y el automovilismo. Aunque en estos casos sí se deberá tener en cuenta el último número del documento de identidad. En cuanto al automovilismo, la norma habilitará la actividad "en circuitos sin presencia de público, en modo ensayo y prueba. Cada vehículo podrá contar únicamente con la asistencia de un piloto, chasista y un motorista".

Automovilismo.
Automovilismo.

De todas maneras, las autoridades neuquinas aclararon que las autorizaciones otorgadas que entrarán en vigencia desde este viernes, "podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19".