Coronavirus en Neuquén: dos fallecidos y 51 nuevos casos

Hasta este miércoles, en la provincia, los casos de COVID-19 ascienden a 1.986 y 35 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Health volunteers speak with locals while on visit to detect people with symptoms of Covid-19 in Villa Fiorito, Buenos Aires outskirts, Argentina, on August 3, 2020 amid the COVID-19 pandemic. - Villa Fiorito has some 43,000 inhabitants and is hometown of former footballer Diego Maradona. Argentina  (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)\r\nhispoado casos del dia test detectar en fiorito  en provincia de buenos aires    casa por casa  coronavirus
Health volunteers speak with locals while on visit to detect people with symptoms of Covid-19 in Villa Fiorito, Buenos Aires outskirts, Argentina, on August 3, 2020 amid the COVID-19 pandemic. - Villa Fiorito has some 43,000 inhabitants and is hometown of former footballer Diego Maradona. Argentina (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)\r\nhispoado casos del dia test detectar en fiorito en provincia de buenos aires casa por casa coronavirus

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche, dos fallecidos y la confirmación de 51 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 1.935 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 51 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 24 personas de Neuquén capital, nueve de Centenario, ocho de Plottier, cuatro de Cutral Co, dos de Zapala, dos de Senillosa, una de Plaza Huincul y una persona de Las Lajas.

Test por coronavirus  (Photo by JUAN MABROMATA)
Test por coronavirus (Photo by JUAN MABROMATA)

Los últimos fallecimientos a raíz de la pandemia en la provincia de Neuquén se trata de un hombre de 49 años de Zapala, con comorbilidades (tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha ciudad y un hombre de 88 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, demencia, enfermedad de Parkinson y patología oncológica), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Además, se reportaron 40 nuevas personas recuperadas de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 16 personas de Neuquén capital, 15 personas de Centenario, ocho personas de Plottier y una persona de Senillosa. Se trata de 21 mujeres y 19 varones, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 79 años.

El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 6.736 casos, de ellos 4.566 fueron descartados, 1.986 fueron confirmados y se encuentran en estudio 184 casos para determinar si son positivos de coronavirus.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 1.986, de los cuales 1.152 personas se recuperaron, 799 son casos activos y 35 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.