Cutral Co: rescatan a una nena por presunto maltrato infantil

La Defensoría del Niño hizo entrega provisoria de la niña a otro familiar. La Policía se interiorizo del tema por redes sociales.

abuso infantil
abuso infantil

Mediante la publicación en redes sociales que reflejaban que una niña de 2 años de Cutral Co era víctima de maltrato por parte de su madre y la pareja de ella, la Policia intervino de oficio y sacó a la pequeña del hogar. Más tarde la Defensoría del Niño dispuso que la niña quede a cargo de un familiar y se notificó a la pareja de la investigación en su contra.

El comisario Claudio Vinet explico que "el día lunes 10 de agosto se recepcionaron diversas capturas de pantalla de la red social de Facebook donde se anoticiaba de un supuesto maltrato que recibía una bebe de 2 años de edad en un domicilio del barrio Peñi Trapún".

Poder Judicial Neuquén.
Poder Judicial Neuquén.

Debido a la gravedad de la situación y ante un "posible riesgo tanto para la salud y vida de la menor", se realizó un operativo especial coordinado la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Cenaf) Nº 4 de Cutral Co. "En la vivienda se encontraba la madre de la niña, una joven de 24 años y su actual pareja, un hombre de 28 años, quienes son los sindicados como los autores del maltrato a esta menor y otra bebe de apenas 3 meses", indicó.

De acuerdo a las publicaciones, la pareja golpeaba y ataba a la pequeña. Según el comisario, a simple vista la niña no presentaba heridas visibles. Al llegar los efectivos al lugar la beba no estaba en el lugar, por lo que su madre los acompañó a la casa de la abuela para que los oficiales pudieran retirarla y ponerla al resguardo.

Maltrato infantil. Foto: ilustrativa
Maltrato infantil. Foto: ilustrativa

Una vez en la Comisaría Especial de la Niñez, Adolescencia y Familia, donde fue asistida por una psicóloga y una asistente social se dio intervención a Defensoría del Niño y el Adolescente, desde donde se coordinó que "de manera provisoria" quede al cuidado de otro familiar.

La Justicia citó a la pareja para tomarles declaración pero ninguno de los dos se presentaron. La causa quedo en manos de la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la justicia local, y se supo que en el año 2019, la madre había entregado a su hija a una niñera para que la cuidara "porque su pareja actual no la quería en virtud de que no era su hija biológica", detalló el comisario Vinet.