Nuevo record de contagios en Neuquén, 78 casos de coronavirus

En la provincia los casos de COVID-19 ascienden a 1.644 y 30 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.

A healthcare worker takes a swab sample from a woman who had symptoms of the coronavirus disease (COVID-19), as part of the 'detectar' plan, in Villa Fiorito, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina August 3, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian  hispoado casos del dia test detectar en fiorito  en provincia de buenos aires    casa por casa  coronavirus
A healthcare worker takes a swab sample from a woman who had symptoms of the coronavirus disease (COVID-19), as part of the 'detectar' plan, in Villa Fiorito, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina August 3, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian hispoado casos del dia test detectar en fiorito en provincia de buenos aires casa por casa coronavirus

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, informó este martes por la noche, la confirmación de 78 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el total de casos de COVID-19 en el territorio neuquino asciende a 1.644 desde el inicio de la pandemia.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 78 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 27 personas de Neuquén capital, 15 de Cutral Co, 15 de Plottier, nueve de Centenario, siete de Senillosa y cinco personas de Plaza Huincul. También se sumaron 34 nuevos casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron 36 casos sospechosos.

Test COVID-19. Photographer: Roy Liu/Bloomberg
Test COVID-19. Photographer: Roy Liu/Bloomberg

El resumen de la situación epidemiológica en el territorio neuquino arrojó un total de 5.809 casos, de ellos 3.959 fueron descartados, 1.644 fueron confirmados y se encuentran en estudio 206 casos para determinar si son positivos de coronavirus.

Además, se reportaron 52 nuevos casos recuperados de COVID-19 de la provincia del Neuquén: 21 personas de Neuquén capital, diez personas de Centenario, diez personas de Senillosa, cinco personas de Plottier, dos personas de Plaza Huincul, dos personas de Cutral Co, una persona de Añelo y una persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 29 varones y 23 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 5 y los 61 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Neuquén los casos de COVID-19 ascienden a 1.644, de los cuales 1.011 personas se recuperaron, 603 son casos activos y 30 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.