Habilitan actividades recreativas y deportivas en los centros de esquí de Neuquén

Es para brindar servicios a residentes locales y de ciudades vecinas que estén también libres de casos activos de coronavirus.

Nieve en Cerro Chapelco. (web)
Nieve en Cerro Chapelco. (web)

El Gobierno de Neuquén, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, autorizó la actividad de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve, así como actividades recreativas y deportivas de montaña en localidades libres de coronavirus. Es para brindar servicios a residentes locales y de ciudades vecinas que estén también libres de casos activos de COVID-19.

A través de la Resolución Nº 52/20, se aprobaron los protocolos sanitarios básicos de las actividades de servicios de alojamiento habilitados, centros de esquí y parques de nieve.

Centro de esquí Cerro Bayo de sus instalaciones, en Villa La Angostura (Argentina). EFE/Cerro Bayo
Centro de esquí Cerro Bayo de sus instalaciones, en Villa La Angostura (Argentina). EFE/Cerro Bayo

En este sentido, se autorizaron a partir de este jueves, en el ámbito de aquellas localidades neuquinas que estén libres de casos activos de coronavirus, modalidades de apertura acordadas por cada municipio competente, con las entidades que explotan comercialmente dichas actividades en el ámbito de influencia de sus localidades.

De esta forma el Gobierno neuquino autorizó el ejercicio de las siguientes actividades recreativas y deportivas en montaña: esquí de fondo, esquí de travesía, esquí alpino, snowboard, paseos con huskys, paseos con motos de nieve, paseos con trineo y rafting.

Estas actividades podrán ser realizadas por residentes locales y de localidades vecinas, en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.