Gutiérrez anunció la apertura de restaurantes, bares, hoteles y templos en Neuquén

Será a partir del lunes próximo en la capital provincial, Plottier y Centenario a pesar de ser un conglomerado donde persiste la circulación viral de coronavirus.

Omar Gutiérrez -  Mariano Gaido
Omar Gutiérrez - Mariano Gaido

El Gobierno de Neuquén anunció, este jueves por la tarde, la apertura de restaurantes, bares, hoteles y templos religiosos a partir del lunes próximo en la capital provincial, Plottier y Centenario a pesar de ser un conglomerado de localidades donde persiste la circulación viral de coronavirus. También desde la semana próxima se habilitarán ferias municipales, actividades recreativas y deportivas aunque se mantendrá la restricción según la terminación del DNI.

El gobernador Omar Gutiérrez puntualizó "el virus está circulando y debemos cumplir con las nuevas costumbres y hábitos para transitar una nueva forma de convivir y para cuidar los puestos de trabajo". "La salida por finalización del número de DNI nos permitirá no tener un crecimiento exponencial de la curvas de contagios y hoy nos permite ordenarnos en la ciudad", indicó.

Omar Gutierrez
Omar Gutierrez

El mandatario provincial anunció que desde el lunes próximo se habilitarán restaurantes, bares, hoteles, templos religiosos y actividades recreativas y deportivas los días domingo, si bien continuará la prohibición de circulación vehicular, y en todos los casos deberán aplicarse los protocolos de prevención aprobados por la normativa vigente.

El gobernador neuquino, detalló que "el 92% de las actividades comerciales se encuentran funcionando, por eso tenemos que mantener este nivel de circulación pero con orden para poder proteger la salud física, psíquica, social y emocional de la población".

Acompañado por miembros de su gabinete y los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido; de Centenario, Javier Bertoldi y de Plottier, Gloria Ruiz, el mandatario provincial explicó que actualmente "el sistema sanitario cuenta con 160 camas con respirador", en tanto señaló que "mañana llegan diez nuevos respiradores".

Gutiérrez señaló que "en los casos de coronavirus cada cama se utiliza en un promedio de 21 días con la circulación del virus que hay en el conglomerado urbano, por eso no podemos retroceder en la situación sanitaria, el virus sigue estando y tenemos que ser solidarios y tomar todos los recaudos". "Nos tenemos que preguntar si es imprescindible salir porque debemos minimizar la cantidad de salidas como una actitud solidaria", resaltó.