Gobierno anunció modificaciones en el pago del aguinaldo a estatales en Neuquén

Quienes cobran hasta 60 mil pesos serán los primeros en cobrar el medio aguinaldo y en una sola cuota. El resto lo recibirá en tres cuotas en julio, agosto y septiembre.

Omar Gutiérrez, dio negativo en su test de coronavirus
Omar Gutiérrez, dio negativo en su test de coronavirus

El aguinaldo de los estatales de Neuquén que cobren hasta $60.000 mensuales se pagará de una sola vez, la semana entrante. El resto de los estatales lo percibirá en cuotas, bajo distintas modalidades. La medida la anunció el gobernador, Omar Gutiérrez, este martes aunque no hizo referencia al pago del incremento salarial por inflación, que continúa pendiente.

El pago del aguinaldo en una sola cuota se realizará el martes, para quienes tengan DNI finalizado en número impar, y el miércoles, para los pares. El gobernador detalló que son 17.000 trabajadores los incluidos en esta modalidad. Mientras que los estatales que cobren más de $60.000 mensuales, percibirán su aguinaldo en tres cuotas: 35% en julio, 35% en agosto y 30% en septiembre.

Omar Gutierrez
Omar Gutierrez

En este sentido, se indicó que la planta política también tendrá pago diferenciado. Las categorías jerárquicas, de la AP6 en adelante, cobrarán en una sola cuota, pero en septiembre. Las de más abajo lo percibirán en dos cuotas, una en agosto y la otra en septiembre, reflejó el sitio RioNegro.

Con este anuncio, el gobernador trató de allanar el camino para la reunión a la que fueron convocados los gremios estatales esta tarde. Aún no se indicó el horario ni lugar del encuentro en el que los dirigentes de ATEN y ATE se reuniran con la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.