Comerciantes de Neuquén y Centenario realizarán un "autazo" este jueves

Consideran que hay una competencia desleal con los grandes supermercados, que fueron habilitados por el gobierno Municipal y Provincial a disponer de más horas de trabajo.

El comercio en el Gran Mendoza continúa cerrado.
El comercio en el Gran Mendoza continúa cerrado.

Comerciantes de Centenario y Neuquén se movilizaran en auto este jueves en protesta de lo que consideran "una competencia desleal" con los grandes supermercados, que fueron habilitados por el gobierno Municipal y Provincial a disponer de más horas de trabajo. Mientras que las importantes cadenas están habilitadas hasta las 19, los minoristas lo hacen hasta las 18.

La manifestación será "sin que haya acercamiento social, con las medidas como barbijo, sin hacer tumultos de gente". La situación, afecta a muchas pymes cuya situación económica "es muy complicada". También se sumarán comerciantes de la capital neuquina, que harán la manifestación el mismo día y al mismo horario en la Plaza de las Banderas.

Comercios cerrados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Comercios cerrados. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Gabriel López, pequeño comerciante de la localidad de Centenario, en dialogó con LU5 refirió acerca de la situación que los aqueja: "Venimos con competencia desde hace mucho tiempo propia de la actividad. Es parte de tener un emprendimiento".

La decisión corresponde al "gobierno que les permite trabajar una hora más por vender alimentos". López señaló que la competencia es desleal, ya que "les queda una hora de exclusividad todos los días por vender una serie de productos que en realidad no son esenciales". Dichos productos referencian a celulares, televisores, calefactores, ropa y productos de librería, entre otros.

A raíz de esta situación que consideran injusta, los distintos comerciantes de la zona se están organizando como forma de protesta. "Estamos usando la tecnología para crear rápidamente grupos de WhatsApp". La idea de los comerciantes es hacer una caravana en autos el 9 de Julio a las 16 en la Plaza Luis de Centenario. "Tenemos que llegar a esta medida porque no solo es esta hora de diferencia, sino que es una situación muy difícil de mantener", manifestó.