Detuvieron al sospechoso de matar de tres puñaladas a su amigo

El crimen ocurrió el sábado por la mañana en un departamento de los monoblocks del barrio Gran Neuquén Sur. El detenido será acusado de homicidio simple.

Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.
Policía y Bomberos hacen sonar las sirenas para que luego de las 19, no salga nadie a las calles de Mendoza.

Un joven de 28 años fue detenido como el principal sospechoso de haber asesinado a Nicolás Osvaldo Correa, de 30 años, en medio de una discusión tras una larga noche donde compartieron bebidas alcohólicas. La fiscalía lo acusará este martes por el crimen y se espera que solicite alguna medida cautelar.

Tras dos días de intensa búsqueda, que incluyó un allanamiento negativo, finalmente el lunes en horas de la tarde, efectivos del Departamento de Seguridad de la Policía del Neuquén detuvieron al joven sindicado como quien asesinó a Correa.

Policía de Neuquén
Policía de Neuquén

Tras las actuaciones de rigor, la fiscal Sandra Ruixo ordenó que quede en calidad de detenido y este martes le formulará cargos por homicidio simple, indicó el sitio LMN.

Alrededor de las 14, el sospechoso había acudido al hospital Heller por una herida de arma blanca, desde donde fue derivado al Castro Rendón. Si bien, en un principio dió otra identidad, luego dió a conocer su verdadero nombre, por lo que se alertó al personal policial y así los efectivos pudieron detenerlo.

Cabe recordar que el viernes a la noche, Correa se reunió en su casa con dos amigos y compartieron bebidas alcohólicas. Por la madrugada, uno de los invitados se retiró y los que quedaron comenzaron a discutir. Según la hipótesis que manejan los investigadores, fue en medio de un forcejeo que el detenido le asestó tres puñaladas con un cuchillo y huyó rápidamente.

La víctima se desangró y murió en el lugar. Fue encontrado sin vida por su madre, quien el sábado, alrededor de las 11, fue a llevarle comida a su departamento. Tras el aviso de la mujer, se convocó a personal médico y policial en la vivienda, donde se realizaron las pericias de criminalística.