En un operativo de allanamiento la Policía encontró a un abusador condenado prófugo

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, Alverdi debe cumplir 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual.

Policía de Neuquén
Policía de Neuquén

Un abusador de 42 años condenado debía comenzar a cumplir su pena, pero nunca se presentó en la cárcel. Este lunes, cuando la Policía realizó un allanamiento por robo, entre los demorados se hallaba el prófugo, por lo que fue detenido y ya cumple pena en una comisaría, hasta tanto pase el período de 14 días por la pandemia de coronavirus.

El allanamiento se realizó este lunes a primera hora por personal de Comisaría 17, en el marco de una investigación por un robo, en una vivienda del barrio San Lorenzo Norte.

El sitio LMN detalló que si bien desde la Policía no se informó del resultado del operativo de esa causa, se indicó que al identificar a los ocupantes, a través del Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, arrojó que uno de ellos tenía pedido de captura por la Justicia.

Policía
Policía

Se trata de un hombre de 42 años, de apellido Alverdi, que había sido condenado a 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual. Este debía empezar a cumplir condena en marzo y tras no presentarse en una unidad de detención, el 16 de marzo, la fiscalía de Ejecución Penal dictó un pedido de captura.

De esta forma, el hombre quedó detenido y se dio intervención a la Justicia, que lo notificó de la pena que debía empezar a cumplir y dispuso que quede alojado en la Comisaría 12 de Neuquén capital, hasta tanto pase el período de 14 días de aislamiento preventivo.

Se indicó que desde el mismo lunes ya comenzó a cumplir su sentencia por abuso sexual y que tras el lapso de cuarentena deberá ser trasladado a un penal para cumplimentar el resto. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, Alverdi debe cumplir 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual.