El Gobierno recomendó evitar las reuniones en Neuquén capital por el brote de coronavirus

Tenemos que demostrar que los más de 70 días que estuvimos aislados sirvieron y valieron la pena, indicó el gobernador Omar Gutierrez, ante el ascenso, nuevamente, de los casos de COVID-19 en la provincia.

Operativo invierno (@OmarGutierrez)
Operativo invierno (@OmarGutierrez)

Este lunes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutierrez, presento el "Operativo invierno 2020", un plan estrategico para garantizar la seguridad y prevención en las rutas y caminos a lo largo y a ancho de la provincia. El plan según se detalló tiene una fuerte inversión en equipamiento.

"Este operativo es una herramienta que da cuenta del trabajo articulado y conjunto que llevamos adelante entre la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Seguridad Vial y Vialidad Provincial, para coordinar acciones estratégicas en distintos puntos de la provincia", señaló el mandatario provincial.

Operativo invierno (@OmarGutierrez)
Operativo invierno (@OmarGutierrez)

Gutierrez aprovecho la oportunidad para indicar "esta situación todavía no terminó y mientras dure, tenemos que aprender a respetar los nuevos modos de relacionarnos y mantener la distancia social de 2 metros entre persona y persona". Asimismo, remarcó "ahora más que nunca debemos cumplir cada medida para cuidarnos"

En este sentido, el gobernador señaló "en virtud de la evolución de la pandemia, recomendamos suspender las reuniones de hasta 10 personas, hasta tanto descienda la cantidad de casos activos de coronavirus en la ciudad de Neuquén.

Operativo invierno (@OmarGutierrez)
Operativo invierno (@OmarGutierrez)

El mandatario explicó "estamos enfrentando a un enemigo invisible, silencioso, traicionero, que se manifiesta recién al sexto o séptimo día, de fácil contagio y que tiene un índice de letalidad marcado en determinados sectores sociales".

Gutiérrez pidió "extremar los cuidados para con nuestros mayores, no los expongamos porque el virus se ensaña con ellos" y afirmó que "todos tenemos que cuidarnos porque cuando salimos a la calle nos ponemos en riesgo y al volver a nuestras casas ponemos en riesgo a nuestros seres más queridos".

Por último, manifestó "tenemos que demostrar que los más de 70 días que estuvimos aislados sirvieron y valieron la pena" y afirmó que "cada uno tiene el derecho y la obligación de hacer respetar las medidas de distanciamiento, y si alguien se acerca a menos de dos metros hay que hacérselo saber".