La familia de una paciente de ADOS Neuquén, preocupada por la falta de testeos

Una mujer de 84 años dio positivo y su hijo, de 61, que la cuidó durante cinco días, ya presentó síntomas de coronavirus.

Policlínico ADOS de Neuquén
Policlínico ADOS de Neuquén

Una familia neuquina reclama que desde los órganos de salud le realicen el test por coronavirus al padre de 61 años, quien estuvo hasta este martes diariamente en el Policlínico ADOS para cuidar de su madre, de 84, internada por un ACV que dio positivo este jueves en la mañana.

"Mi papá hace dos días presentó fiebre, dolor de garganta y dolor de cuerpo", aseguró una de sus hijas de 27, quien "está muy preocupada por la situación, ya que nadie responde y no le hacen el control".

Policlínico ADOS de Neuquén
Policlínico ADOS de Neuquén

La cooperativa de trabajo de salud ADOS ubicado en Avenida Argentina al 1000 presentó un brote de casos que obligó al cierre del establecimiento este martes por la noche. "Mi papá, que estaba cuidando a mi abuela por un ACV, se enteró en ese momento del brote de coronavirus que había ahí dentro", aseguró a LMN Florencia, la hija mayor de la familia.

"Este martes, más o menos a las 20, cuando los hacen retirarse porque cerraban el ADOS, le dijeron que a mi abuela le iban a hacer el hisopado y los resultados iban a estar este miércoles", indicó la joven. A partir de ese momento "fue una tensión y duda constante, que ahora se agudizó", luego de que se confirmó que la mujer es positivo de coronavirus.

"Lo que más nos preocupa es no saber si mi papá tiene el virus y la única respuesta que nos dan es que tiene que esperar a presentar los cinco síntomas que se establece en el supuesto protocolo", puntualizó y apuntó contra el sistema de salud, en donde dijo que "hay una clara deficiencia".

Por decisión propia, la joven aseguró, antes de que el caso de su abuela sea confirmado, que "toda la familia había decido entrar en cuarentena por 15 días desde este martes, hasta ver si alguien más presenta síntomas o si le hacen el test a su papá a ver si los resultados confirman el virus".