Con nuevos rubros habilitados comienza la fase de distanciamiento social en Neuquén

Bares, restaurantes, locales gastronómicos, talleres de danza, bibliotecas populares, natatorios y gimnasios, talleres de pilates, yoga reanudan sus actividades.

Gimnasios en San Juan.
Gimnasios en San Juan.

Terminada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Neuquén, este lunes se da paso a un nueva etapa en la provincia, el distanciamiento social, con nuevo rubros que vuelve a operar.

En días pasado el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez había acordado con el presidente, Alberto Fernandez, avanzar de fase dada la baja en la circulación del virus COVID-19. Con el distanciamiento social, comienza una nueva normalidad y así se habilitan bares, restaurantes y gimnasios, todos con protocolos sanitarios estrictos para evitar la propagación del virus.

Distanciamiento social (Neuquén)
Distanciamiento social (Neuquén)

En los locales gastronómicos se dispondrán mesas para que queden separadas por una distancia de dos metros y no podrán tener más de cuatro comensales. Cada una deberá contar con elementos de higiene y el "servicio de mesa" (pan, hielo, servilletas, aderezos) será provisto al comensal en el momento para evitar su contaminación.

Desde este martes 9 el Tribunal Superior de Justicia también dispuso la reanudación de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos aquellos organismos que dependen del Poder Judicial. Para esto se dará funcionamiento a las plataformas de ingresos virtuales, con la intención de reprogramar las actividades nuevamente.

La idea es reiniciar la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia, siendo de manera limitada y controlada, para evitar el colapso de los sistemas, detalló el sitio LMN.