El gobierno de Neuquén emitirá $4.000 millones en bonos para pagarles a sus proveedores

Para aquellas que superen el millón de pesos el gobierno ofrecerá a los proveedores pagar las deudas con Letras.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

En horas de la tarde del día martes, el Ministerio de Economía de la provincia de Neuquén, publicó la resolución 115/20 que establece la cancelación de deuda contraída con proveedores a partir de las letras del tesoro por 4.000 millones de pesos.

La emisión de las mismas se generará a partir del programa "Financiamiento del Tesoro provincial Ley 3230" y tendrán vigencia durante 24 meses. Mientras que los intereses a aplicar tendrán una tasa anual variable entre 30 y 35% entre los diferentes bancos. Los mismos, serán aplicables para depósitos superiores a un millón de pesos a plazo fijo.

Ministerio de Economía Neuquén
Ministerio de Economía Neuquén

Aquellos proveedores que hayan prestado bienes y servicios al estado provincial y acepten voluntariamente Letras como medida de cancelación se aplicará la suscripción de forma directa.

A partir de la resolución emitida bajo la firma de Guillermo Pons, titular de la cartera económica, el Ministerio de Economía e Infraestructura tendrá a potestad de "disponer, en cada caso, los parámetros objetivos que deberán cumplir dichos proveedores y contratistas para ser Tenedores Elegibles de las Letras", informó MinutoNeuquén.

El gobierno por su parte, insta a las organizaciones empresariales a adherir a la forma de pago establecida. Del mismo modo invita a todas las empresas públicas "a dictar los actos y normas que considere necesario a efectos de que los tenedores de LETRAS 3230 puedan aplicarlas, a partir del mes de junio de 2020, al pago de las deudas que mantengan con los citados organismos".