Controlan el consumo de droga y alcohol a policías neuquinos

La Jefatura dispuso test sorpresivos a la fuerza policial trás el conocerse la detención de un agente por circular ebrio.

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

Por disposición de la Jefatura, a partir de esta semana los efectivos de la Policía de Neuquén serán sometidos a controles sorpresa de test de alcohol y drogas. La decisión se tomo trás el conocerse la detención de un agente por circular ebrio.

El pasado sábado durante la noche un agente que se desempeña en la Comisaría 18 de Neuquén fue interceptado en un control policial en la Ruta Provincial 7. Al requerirle la documentación, los efectivos notaron su aliento etílico, por lo que se convocó a personal de Tránsito para la realización del test de alcoholemia que dió positivo.

alcoholemia
alcoholemia

Ante esta situación, el auto fue secuestrado y el agente terminó demorado, con una causa por infracción al artículo 205 (por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio al no poder justificar su circulación) y por conducir alcoholizado, publicó LMN.

Por tratarse de un policía, desde la fuerza se le inició un sumario administrativo y se le retiró el arma reglamentaria, hasta tanto se resuelva su situación. Ante esto se tomó la resolución de realizar controles sorpresivos a todo el personal.