Mineros de Andacollo cortan Ruta 22 y Ciudad Judicial

Tras 15 días continua el reclamo por dos meses de sueldos atrasados y por la continuidad laboral.

Mineros cortan Ruta 22 Neuquén
Mineros cortan Ruta 22 Neuquén

Cerca del mediodía de este lunes, los mineros de Andacollo tendrán un nuevo encuentro con representantes del Gobierno para poder buscar una solución al conflicto laboral que lleva 15 días: reclamo por dos meses de sueldo atrasado y dudas por su continuidad laboral.

En esta oportunidad un grupo de mineros se encuentra cortando la Ruta 22, a la altura de Arroyito, mientras otro grupo de mineros se encuentra apostado frente a la Ciudad Judicial.

Mineros de Andacollo (Foto: Sebastian Fariña Petersen)
Mineros de Andacollo (Foto: Sebastian Fariña Petersen)

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Montañez, aseguró que "el Gobierno dejó la empresa (Trident Southern Explorations) de lado al rescindir el contrato de concesión".

"El viernes nos ofrecieron 20 mil pesos por seis meses, que no aceptamos porque es llevar a los trabajadores a la indigencia. Además, no hay garantía de la continuidad de la fuente laboral ni de nada", detalló el Secretario a LMNeuquén.

La modalidad del reclamo en Ruta 22 es cortar totalmente la ruta y liberarla cada tres horas, mientras quedan exceptuadas las ambulancias, los pacientes oncológicos y aquellos que tengan turnos médicos.