Quienes ingresen a Neuquén desde Río Negro deberán hacer cuarentena obligatoria

Esto es porque el Ministerio de Salud señaló al territorio rionegrino como área con transmisión comunitaria de coronavirus.

Neuquen y Río Negro
Neuquen y Río Negro

La provincia de Neuquén informó que quierenes ingresen de la provincia y sean o hayan estado en Río Negro deberán cumplir 14 días de aislamiento. Esto fue reflejado en el parte del Ministerio de Salud que considera el territorio rionegrino como área de transmisión comunitaria de coronavirus.

Para las personas que por motivos laborales, familiares y de salud circulen transitoriamente entre las provincias de Neuquén y Río Negro, la misma deberá ser limitada solamente a las actividades habilitadas. De esta forma, se busca desestimular el traslado de personas para actividades que puedan ser realizadas en su localidad.

Coronavirus estudios en Rio Negro
Coronavirus estudios en Rio Negro

Mientras que para las personas que estén regresando a sus domicilios, procedan de las áreas con circulación viral activa comunitaria (CABA y provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego y Río Negro) y cuyo destino final sea la provincia del Neuquén, deberán realizar aislamiento social, preventivo y obligatorio durante 14 días.