Coronavirus: ya son 12 los presos con domiciliaria, cinco condenados por abuso

Desde que inició la pandemia de COVID-19 son números los pedidos de prisiones domiciliarias por estar dentro del grupo de riesgo.

cárcel
cárcel

En la provincia de Neuquén, a raíz de la pandemia de coronavirus son múltiples los pedidos de prisiones domiciliarias por estar dentro del grupo de riesgo ante el virus. Recientemente los jueces decidieron la domiciliaria para 12 presos, entre ellos cinco condenados por abuso.

Son un total de siete presos condenados en la provincia y cinco detenidos con prisión preventiva quienes han salido beneficiados con prisión domiciliaria por estar considerados dentro de grupo de riesgo de coronavirus. Será por el tiempo que se extienda el aislamiento.

Los internos que consiguieron permiso para pasar la cuarentena afuera de la cárcel ya tenían salidas transitorias.
Los internos que consiguieron permiso para pasar la cuarentena afuera de la cárcel ya tenían salidas transitorias.

Los magistrados se ampararon en derechos establecidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quien dicta "evaluar de manera prioritaria la posibilidad de otorgar medidas alternativas como la libertad condicional, arresto domiciliario o libertad anticipada para personas consideradas en el grupo de riesgo, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén prontas a cumplir condenas."

Entre ellos está la narco Ruth Montecinos condena por la Justicia Federal de Roca, que estaba con salidas en la U16. Los demás estaban presos por robo calificado; otro por encubrimiento (ambos en la U11) y cuatro condenados por abuso sexual (3 en la U11 y el cuarto en la U21), según informa LMNeuquén.

Les dieron domiciliaria, también, a otros cinco hombres que estaban con prisión preventiva en comisarías y uno en la U22. Este último es Luis Alberto Espinoza, preso por homicidio. Le sigue el vecinalista Armando López, acusado por usurpación de terrenos; otros dos por robo; y un cuarto hombre, por abuso sexual.