Neuquén y Río Negro conformaron una Comisión Interprovincial para enfrentar el coronavirus

Fue luego de que el Gobierno nacional declarara "circulación comunitaria" en las localidades rionegrinas de Cipolletti, Bariloche y Choele Choel y Catriel.

Gutierrez Carreras
Gutierrez Carreras

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su par de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron la conformación de una Comisión Interprovincial de Monitoreo de la Situación Epidemiológica Covid-19 para fortalecer los controles y las medidas preventivas para mitigar la propagación de la enfermedad.

Los mandatarios provinciales, a través de una teleconferencia, resolvieron avanzar con esta modalidad de trabajo conjunta que contempla el "intercambio activo de información acerca de casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos y otras situaciones que pudieran darse".

Omar Gutiérrez coronavirus
Omar Gutiérrez coronavirus

Según informaron los gobiernos provinciales, la Comisión estará integrada por responsables de las áreas de Salud de ambas provincias, asistidas por el Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro y el Ministerio Jefatura de Gabinete de Neuquén.

De acuerdo con lo previsto, ese espacio interprovincial podrá atender situaciones relacionadas con el "monitoreo de insumos y camas críticas", como así también realizar "reuniones periódicas para la actualización y toma de decisiones conjuntas".

La conformación de la Comisión Interprovincial surgió luego de que el gobierno nacional declarara a las localidades rionegrinas de Cipolletti, Bariloche y Choele Choel y Catriel con "circulación comunitaria" de coronavirus; y a la localidad neuquina de Loncopué con "transmisión local en conglomerado", que significa que está reducida a grupos cerrados.

Coronavirus en Neuquén

Infogram