Coronavirus: dos casos internos en una clínica de Cipolletti

Se trata de dos mujeres que trabajan en el sistema de salud, ya se encuentran aisladas.

Sanatorio
Sanatorio

El sanatorio Río Negro de la ciudad de Cipolletti, confirmó el domingo que dos mujeres de su personal resultaron positivas de coronavirus. Se realizaron pruebas a todo el personal que estuvo en contacto y ambas fueron aisladas.

La gerencia y la dirección medica del "Sanatorio Río Negro"  informó, a través de un comunicado, que se tomaron las medidas pertinentes para el aislamiento y el seguimiento de los mismos.

En este sentido, expresaron que se continua trabajando sobre la situación y sus particularidades con Salud Publica de la Provincia, Epidemiología local y el Comité de Crisis.

Comunicado General

Posted by Sanatorio Río Negro on Sunday, April 5, 2020

La información fue publicada el domingo a las 20, a través de la cuenta oficial de Facebook. No se dieron precisiones sobre el estado de salud de las mujeres que se encuentran en aislamiento.

Pero la presidenta del Comité de Crisis Sanitaria, Claudia Muñoz, informó de luego según detalla Diario Río Negro, que "los empleados hospitalarios se encuentran en buen estado de salud y se está trabajando con sus familias para tener un seguimiento de la situación".

Muñoz expresó que "el equipo epidemiológico local está llevando a cabo interrogatorios y llamadas telefónicas para comunicar, a quienes mantuvieron contacto estrecho con el paciente, las medidas de prevención correspondientes".