Piden suspender las retenciones para el petróleo

Legisladores nacionales patagónicos de Juntos por el Cambio proponen un alivio a la industria fundamental en sus provincias.

Francisco Sànchez, Juntos por el Cambio Neuquén
Francisco Sànchez, Juntos por el Cambio Neuquén

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para que se suspendan los pagos de derechos de exportación previstos para la actividad hidrocarburífera.

"Estamos ante una situación excepcional, sorpresiva, que afecta a todos. Acá no hay privilegios ni exceptuados. Y tal conmoción exige que tomemos medidas excepcionales", explicó el diputado neuquinos Francisco Sánchez. La medida incluye un artículo en el que se dejaría sin efecto la excepción toda vez que el precio del barril de Brent superare los 45 dólares por unidad.

"Con una demanda mundial en caída, con la sobreoferta de crudo que se hizo durante febrero, la situación de la economía local, y sin una política energética desde el inicio de este gobierno, muchas empresas, sus empleados y localidades enteras están afectados en proporciones nunca vistas", continuó Sánchez.

El proyecto lleva las firmas de los chubutenses Gustavo Menna e Ignacio Torres; los neuquinos Francisco Sánchez y David Schlereth; Lorena Matzen, de Río Negro; Roxana Reyes de Santa Cruz; Federico Frigerio y Héctor Stefani, ambos de Tierra del Fuego; todos de Juntos por el Cambio.

"La propuesta es sencilla y directa: aliviar la presión impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril. Esperamos que eso sirva para que las economías regionales no queden tan desprotegidas en estos momentos", concluyó el diputado nacional Francisco Sánchez.