Gaido pidió a los concejales acompañamiento para adherir a la Ley de Emergencia Sanitaria

El intendente de Neuquén se reunió con los ediles para definir acciones conjuntas por la pandemia de coronavirus.

Reunión Gaido y concejales por coronavirus
Reunión Gaido y concejales por coronavirus

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, se reunió este jueves con los concejales de la ciudad para solicitarles el acompañamiento a la adhesión a la Ley de Emergencia Sanitaria provincial que fue aprobada esta semana en la Legislatura neuquina. Los ediles votarán el proyecto en una sesión especial en los próximos días.

En la reunión, el jefe comunal les presentó a los legisladores comunales el digesto dictado en los últimos días donde se contemplan las decisiones tomadas hasta la fecha en la ciudad para acompañar los protocolos dictados por el gobierno provincial y nacional.

"Hemos convocado a todos los sectores políticos representados en el Deliberante a una reunión importante para poder definir acciones y ponerlos en conocimiento de medidas fundamentales que la ciudad lleva adelante como así también solicitarles la adhesión inmediata a la Ley de Emergencia Sanitaria", puntualizó el intendente.

Gaido sostuvo que ese acompañamiento estuvo en la reunión y fue "inmediato". "Hoy estamos todos unidos trabajando en equipo por la ciudad de Neuquén, en la provincia y en el país. Y esto es muy importante, es una imagen que queremos mostrar trabajando por el bien de cada vecino y vecina".

Hubo coincidencias en la urgencia de trabajar y acompañar normas que brinden las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones de emergencia generadas por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional; entre otras cosas se acordó ejecutar medidas que aseguren los servicios básicos como el transporte público de pasajeros, y la recolección de residuos, entre otros.

NO HAY LUGAR PARA MEZQUINDADES POLÍTICAS Invitado por el intendente Mariano Gaido participé de la reunión con...

Posted by Guillermo Monzani on Thursday, March 26, 2020

Otro de los puntos fue elaborar y avanzar en otra batería de ordenanzas que puedan contener los efectos de la emergencia sanitaria una vez que la ciudad vuelva a retomar su ritmo cotidiano. "El balance es positivo, agradecemos la convocatoria que ha realizado el intendente Gaido al cuerpo legislativo", expresó el concejal Guillermo Monzani, vicepresidente segundo del Deliberante de Juntos Por El Cambio – UCR. "El pueblo de Neuquén lo ha elegido para comandar este barco por lo que tenemos que apoyarlo en esta situación que es inédita a nivel global y que uno nunca espera vivir", añadió.