El ISSN autoriza recetas médicas en forma digital

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén explicó cómo es el procedimiento que se hará vía correo electrónico y whatsApp por el aislamiento obligatorio.

ISSN. Instituto de Seguridad Social de Neuquén.
ISSN. Instituto de Seguridad Social de Neuquén.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que comenzó a autorizar recetas médicas digitalmente para que sus afiliados no tengan que acercarse personalmente a sus oficinas y cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la cadena de transmisión de coronavirus. Así, se autorizarán las recetas realizadas por el médico prescriptor y enviadas mediante algún medio digital como correo electrónico o WhatsApp.

Las recetas deberán contar con membrete de la institución o del médico y datos del afiliado, fecha, firma y sello del profesional y se deberá especificar la indicación por monodroga y cantidad de envases. Ante cualquier consulta, los afiliados pueden comunicarse a prestadores.issn@gmail.com.

#Coronavirus Información importante ante la emergencia sanitaria.

Posted by Instituto de Seguridad Social del Neuquén - ISSN on Thursday, March 19, 2020

La modalidad se mantendrá hasta el 31 de marzo inclusive. Las recetas que se pueden transaccionar deberán ser prescriptas dentro de este plazo. Este formato solo se aplica a prescripciones de medicamentos dentro del formulario terapéutico, quedando excluidos medicamentos psicotrópicos y estupefacientes. La farmacia deberá imprimir la misma y el afiliado deberá dar el conforme (firma, DNI y aclaración) pudiendo facturar con dicha copia adjuntando ticket y troquel. Las recetas deberán ser validadas online sin excepción por el sistema SIA.