Pymes de Neuquén en alerta por el levantamiento del clearing bancario

Exigen que el Banco Central de la República Argentina intervenga antes que las pequeñas y medianas empresas entren en cesación de pagos.

Acipan - Neuquén
Acipan - Neuquén

La Cámara Argentina de Comercio pidió́ que se "reformule" la apertura del clearing considerando la situación de las pequeñas y medianas empresas que debido al freno de la economía han visto reducido sus ingresos y no podrán hacer frente a los compromisos pendientes, interrumpiendo así la cadena de pagos. El clearing tendrá un fuerte impacto en las empresas neuquinas que integran ACIPAN y FECENE, debido además a la situación de la industria hidrocarburífera.

La entidad se mostró́ muy preocupada ante las derivaciones económicas de las medidas adoptadas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus, y en especial la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de reiniciar las operaciones de clearing interbancario, por lo que elevaron una nota al titular del BCRA, Miguel Pesce, pidiéndole que se "reformule el descongelamiento de descubiertos para pymes".

Además, propone una negociación en cada caso para disponer "un esquema de negociación gradual para la cancelación de pagos, que contemple esta excepcional contingencia, preservando la supervivencia y actividad del sector".