La Legislatura neuquina aprobó la emergencia sanitaria

Permita al Ejecutivo adoptar las medidas necesarias, en el marco de la pandemia por coronavirus, por un plazo de 180 días.

Legislatura neuquina
Legislatura neuquina

En la sesión realizada en la Legislatura de Neuquén, los legisladores le otorgaron las facultades al Gobernador de tomar las decisiones necesarias por 180 días, a través del proyecto de Ley por el cual se declara la emergencia sanitaria.

La emergencia sanitaria se aprobó durante la noche del miércoles en la 2° sesión especial del periodo legislativo. Entre las facultades que se le otorgan al Ejecutivo provincial se le permite tomar créditos hasta de 140 millones de dólares, informó LMNeuquén.

Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén
Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén

La encargada de explicar el proyecto fue la diputada María Laura du Plessis (MPN) quien detalló que la ley contiene herramientas para que el Poder Ejecutivo pueda tomar todas las medidas necesarias para mitigar la pandemia.

"Las medidas tomadas a tiempo pueden coadyuvar a evitar muchísimas muertes", sostuvo la diputada, tras recordar el informe que expusieron ante los diputados la ministra de Salud, Andrea Peve, y el ministro de Economía, Guillermo Pons, sobre el panorama de la pandemia a nivel provincial.