Gutiérrez pidió solidaridad y unión para combatir el coronavirus

Mediante una carta publicada en redes sociales, el mandatario pidió respetar el aislamiento como forma de evitar la propagación.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, publicó este fin de semana una carta dirigida a todas las neuquinas y neuquinos, con un mensaje de "solidaridad y unión" frente a la situación de aislamiento social obligatorio y emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia del coronavirus (Covid-19).

El mensaje fue distribuido mediante redes sociales, con el objetivo de que llegue a toda la población neuquina. "Como ya todos y todas hemos entendido, la lucha contra el Covid-19 es una lucha colectiva, de la sociedad toda. Sin excepciones, sin diferencias de ningún tipo. No hay lugar para miradas sectoriales ni espacio para que afloren las diferencias de la dirigencia política. Es tiempo de encontrarnos y colaborar codo a codo", señala el mandatario en la misiva.

Gutiérrez recordó que "tenemos un objetivo en común (que es) luchar contra este enemigo invisible. Lo hacemos con la prevención, la solidaridad y todas las herramientas que tenemos desde el Estado como antídoto central"; y agregó: "debemos ponerle una barrera. Y esta es la manera quedándonos en casa y siguiendo cada una de las instrucciones que emitimos los gobiernos desde las áreas oficiales. Hoy, tu casa es tu destino".

En el mensaje también agradece y felicita "a los que, respetando las decisiones adoptadas, aconsejadas por los especialistas de la salud, se quedaron y se quedarán en sus casas. Felicitaciones por tanta solidaridad y comprensión. Asimismo advirtió que "aquellos que no respeten las medidas tomadas por el gobierno nacional y el gobierno provincial, y sigan circulando, poniendo en riesgo la salud de todos y todas, quiero volver a decirles que seguiremos siendo inflexibles y haremos cumplir la ley en el marco jurídico y democrático establecido".

También pidió ser muy cuidadosos "de los mensajes que lanzamos públicamente en las redes sociales. No debemos generar alarma ni falsas informaciones", sostuvo. Gutiérrez exigió reconocer el "trabajo de cada trabajador y trabajadora del sistema de salud, de defensa civil, bomberos, de las fuerzas de seguridad, sectores privados de las farmacias, negocios de cercanía, de comunicaciones, de recolección de residuos, de elaboración de alimentos, los vinculados a la producción de energía y otros sectores comprometidos en esta lucha".

Por último, pidió aprovechar este tiempo de aislamiento "para reencontrarnos en casa. Tenemos una causa en común como argentinos y neuquinos: la salud de todos y todas. Son tiempos de solidaridad y unión". Como cierre, Gutiérrez se mostró seguro de que "esto también pasará y nos reencontraremos en el mejor y más fuerte abrazo de nuestras vidas. Fuerza y adelante, cuidémonos. Los quiero mucho, gracias por tanto a todos y todas".