El Hospital de Neuquén fabrica su propio alcohol en gel

También implementó medidas preventivas para disminuir la circulación de personas.

Hospital Regional de Neuquén Castro Rendón
Hospital Regional de Neuquén Castro Rendón

El servicio de Farmacia del Hospital Castro Rendón de Neuquén fabricó una primera serie de alcohol en gel para insumo propio que ya fue distribuida en los diferentes servicios del hospital.

El Hospital Provincial Neuquén (HPN) informó que también estableció una modalidad de trabajo ante la pandemia de coronavirus. Para esto dispuso medidas de prevención destinadas tanto al personal como para el público que asiste para ser atendido.

Además, se estableció una serie de medidas preventivas. Está prohibido el ingreso y permanencia en el hospital después de las 20 y hasta las 6; se prohíbe el ingreso y egreso peatonal, por la playa de estacionamiento de ambulancias del hospital sobre calle Alderete; se colocará barbijo, en la entrada de calle Buenos Aires, a pacientes solo si refieren síntomas compatibles con enfermedad respiratoria aguda como tos, fiebre y dificultad para respirar.

Los servicios de guardia y emergencias de adultos y pediátricas solo atenderán urgencias y emergencias. Asimismo, el ingreso de los menores de 12 años solo será permitido a aquellos que concurran por consulta médica, mientras que el horario de visitas a pacientes internados se reduce a una hora por día y se permitirá solo un visitante por paciente, previa autorización.

Fuera del horario de visita no podrán permanecer en el hospital personas ajenas al nosocomio en los pasillos técnicos ni de internación y luego de las 20 no se autoriza el ingreso de ninguna persona ajena a la institución. Por otra parte, en las salas de espera de los servicios de emergencias, durante la atención de pacientes solo se permitirá un acompañante.