Coronavirus: no habrá atención al público en el Issn

La medida se extenderá hasta el 31 de marzo inclusive. Solo se atenderán derivaciones y provisión de medicamentos a pacientes de riesgo.

ISSN
ISSN

Ante la emergencia sanitaria nacional decretada por la pandemia de coronavirus, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (Issn) resolvió suspender la atención al público hasta el 31 de marzo inclusive.

En un escueto comunicado, el Instituto aclaró que "sólo se consideran las urgencias por derivaciones y la provisión de medicación a pacientes de riesgo. En estos casos se coordinará con cada uno de los afiliados la forma de entrega". Además, indicó que las consultas, prácticas médicas y todos los medicamentos contemplados en el Formulario Terapéutico pueden ser valorizados a través de internet.

La decisión fue tomada este miércoles y en uno de los pasajes del comunicado se expresa que "dada la emergencia, y ante la indicación de las autoridades sanitarias sobre la necesidad de que todas las personas permanezcan en sus hogares, no habrá atención al público hasta el próximo 31 de marzo".

Esta medida se suma a las ya adoptadas por el gobierno provincial y municipal así como también entes descentralizados, grandes comercios, sistema educativo y algunos pequeños locales comerciales.