Provincia lanzó un plataforma educativa a distancia

La iniciativa Incluye contenido online gratuito.

Educación virtual
Educación virtual

Ante las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, este lunes se lanzó la plataforma educativa a distancia que tendrá como objetivo "darles a los chicos que están en sus casas herramientas para seguir aprendiendo y capacitándose".

Por su parte, el ministerio de Educación de la provincia de Neuquén habilitó un espacio virtual que permite acceder a herramientas y experiencias de aprendizaje, apuntando a fortalecer el trayecto educativo de enseñanza inicial, primaria y secundaria.

La nueva medida en materia de educación se adopta en base a la suspensión de las clases a nivel nacional, debido a la expansión de la pandemia del Coronavirus. "No son vacaciones, los chicos deben estudiar", enfatizó el ministro. "Son días que nos tenemos que cuidar y resguardarnos en nuestros hogares", indicó.

Con el fin de colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional, desde la cartera educativa habilitaron Aprendizajes 2.0 que contiene propuestas pedagógicas para los estudiantes neuquinos.

Los estudiantes y sus familias tener acceso al conocimiento desde sus hogares, teléfonos celulares, o cualquier dispositivo digital. El Aprendizaje 2.0 es un espacio virtual destinado a todos los estudiantes y Comunidad Educativa que brinda el Consejo Provincial de Educación del Neuquén.

Es una herramienta que permitirá acceder a diferentes experiencias de aprendizajes que apunta a fortalecer el trayecto educativo de enseñanza Inicial, Primaria y Secundaria; mediante recursos educativos digitales. Se enriquecerá y se actualizará permanentemente con aporte de docentes especialistas en cada área.

Para más información acceder en intraeducacion.neuquen.gov.ar