Calf toma medidas de prevención ante el coronavirus

La cooperativa restringirá la atención al público con un máximo de 20 personas a la vez.

Calf cooperativa eléctrica de Neuquén. (web).
Calf cooperativa eléctrica de Neuquén. (web).

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara como pandemia el avance del coronavirus y de las recomendaciones del ministerio de Salud de la Nación, la cooperativa eléctrica de Neuquén, Calf, conformó un comité de Crisis con el fin de establecer a partir del lunes 16 de marzo una serie de medidas de prevención para proteger a la población.

Las medidas que se aplicarán serán restringir la presencia en el salón de atención al público en la sede central de la cooperativa a un máximo de 20 personas a la vez, suspender los cursos de capacitación hasta nuevo aviso y suspender toda actividad multitudinaria que dependa de Calf. Además, junto a la campaña que se lleva adelante en los barrios para la adhesión al servicio de sepelios se repartirán folletos con los cuidados y medidas que se deben tomar como prevención a esta enfermedad.

El comité de crisis, conformado por los responsables de las áreas de Gerencia General, Medicina Laboral, Seguridad e Higiene, Recursos Humanos y Asuntos Internos, será coordinado por el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, o en su defecto por el secretario general, Darío Lucca. Desde la cooperativa se recomendó a los asociados realizar sus trámites en las delegaciones Progreso, de Antártida Argentina y Arabarco, en Godoy y Luis Alonso, o en la nueva sede municipal de Alto Godoy.

Asimismo, desde la institución se recordaron los cuidados preventivos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación: higiene frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, evitar contacto con personas que manifiesten algunos de los síntomas descriptos como indicadores de la cepa 2019 (tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, problemas respiratorios), mantenerse a más de un metro de distancia de personas con afecciones respiratorias agudas (faringitis, rinitis, sinusitis, laringitis y otitis entre las más comunes), cubrirse la boca y la nariz con el pliegue interno del codo o usar pañuelos desechables al toser o estornudar. Ante la menor duda, comunicarse con el 0800-333-1002.