El IPC aumentó el 1,22 por ciento durante febrero en la ciudad de Neuquén

Lo informó la dirección provincial de Estadística y Censos. Durante los dos primeros meses del año, el acumulado es del 5,83 por ciento.

supermercado gchú
supermercado gchú

Según la dirección provincial de Estadística y Censos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aumentó el 1,22% durante febrero en Neuquén. Según se detalló la cartera, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual e interanual.

Según se informó, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual e interanual. Las principales subas mensuales se registraron en los grupos "Otros", entre los que se incluyen los artículos escolares, que aumentó en conjunto un 6,77 por ciento; "Esparcimiento" (3,3 por ciento) y "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (2,91 por ciento).

Analizando el primer bimestre del año se observa una variación del 5,83 por ciento, mientras que en términos interanuales se registró un aumento del 59,67 por ciento. En tanto, a nivel nacional, el IPC fue del 2%, el más bajo de los últimos dos años, y acumula un alza interanual del 50,3%, según informó hoy el INDEC.

Entre los menores aumentos o bajas de febrero, figuran "Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", con un 0,6% y "Salud", con un 0,4% (debido a un acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero).