Viajó a Italia, fue al hospital a preguntar cómo cuidarse y se escapó al saber que quedaba en cuarentena

Pasó en Neuquén. Las autoridades del hospital la encontraron y le explicaron la necesidad de hacerse los exámenes.

Hospital provincial de Neuquén.
Hospital provincial de Neuquén.

Ante el aumento de casos o sospechas de coronavirus en el país las medidas preventivas y de control para quienes viajaron al exterior son cada vez mayores. Como medida preventiva el Gobierno nacional dispuso de licencias excepcionales para quienes hayan estado en zonas afectadas por el virus, una neuquina no estaba al tanto de esto y huyó del hospital.

Durante 14 días los viajeros tienen que mantenerse aislados por si fueron contagiados para evitar que el virus se siga expandiendo. Esta información era desconocida por una mujer que llegó hace poco de Italia, según detalla LMNeuquén.

La mujer se acercó al Hospital Castro Rendón para consultar sobre los pasos a seguir para descartar haber contraído coronavirus. En la guardia le explicaron que tenía que realizarse tres hisopados y permanecer aislada hasta que se conozcan los resultados, unas 48 horas.

Lejos de dejar que los médicos apliquen el protocolo, la mujer se fue rápidamente del lugar. Gracias a que se había registrado en mesa de entrada, las autoridades del hospital solicitaron que se de con la paciente.

La encontraron en su casa, en el centro de Neuquén, y le explicaron la necesidad de realizarle los estudios. Luego de unos minutos, accedió y regresó al centro de salud, le realizaron los estudios y quedó en aislamiento al menos hasta el viernes, cuando se confirme o descarte su diagnóstico.