Se confirmó este lunes que la mujer que estaba internada en terapia intensiva en el hospital Castro Rendón por contraer hantavirus evoluciona de manera favorable y se le quitó el respirador artificial.
Según detalló el diario Río Negro, quien se encargó de revelar la noticia fue el director del centro de salud Adrián Lammel.
"La mujer con hantavirus está evolucionando favorablemente. En las últimas horas se la ha quitado la asistencia respiratoria mecánica, aunque continúa en terapia intensiva", aseguró el titular del establecimiento.
La paciente de 28 años está internada desde hace 10 días, luego de ser trasladada desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes tras contraer la enfermedad en la zona de Villa Meliquina.
"Está manejando su aparato respiratorio y su medio interno. Al evolucionar su aparato respiratorio se le quitó la asistencia mecánica, pero continuará en terapia", recalcó Lammel, que analizarán cómo pasa la mujer los próximos días.
Respecto a las 22 personas que tuvieron contacto con la mujer que contrajo el virus, continuarán aisladas por los próximos 45 días.