Mariano Gaido se reunió con representantes de CALF en Neuquén

El intendente de la capital provincial confirmó que sumó al acuerdo la demanda de los comerciantes por la tarifa.

En el marco de la nueva concesión que pactará el municipio de Neuquén y CALF, el intendente Mariano Gaido confirmó que incluyó en la negociación la demanda de los comerciantes por la tarifa eléctrica.

Según detalló el diario Río Negro, el encuentro se dio el jueves 6 por la noche, que tuvo el tratamiento de la regularización de los comercios, el monitoreo, la función que cumplirá bromatología municipal y la modernización de la intendencia para el pago de cuentas.

Encuentro entre el intendente y representantes de comercio en Neuquén (web).
Encuentro entre el intendente y representantes de comercio en Neuquén (web).

"Hablamos de varios temas: les comenté que estaba resuelto el compromiso que había adoptado del cambio de modalidad de cobro de la licencia comercial y que el planteo de modificación de la tarifa eléctrica será abordado en el contrato de concesión que firmaremos con CALF", aclaró Gaido.

Por otra parte, el intendente de Neuquén se comprometió a ir contra algunas "prácticas desleales", como la distribución de productos panificados, que se dan en la ciudad como comercio ambulante.

Gaido festejó el encuentro a través de su cuenta en Twitter (web).
Gaido festejó el encuentro a través de su cuenta en Twitter (web).

"Hay algunas personas que venden pan casero en los semáforos, pero no se trata de un rebusque familiar, sino que habría una camioneta con este tipo de producto repartiendo en toda la ciudad como parte de una organización comercial ilegal, lo que claramente marca un comercio desleal", criticó.