Neuquén recibirá 40 millones de pesos para proyectos de infraestructura y ciencia

La medida se llevará a cabo tras el acuerdo entre Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmará con el gobierno de Neuquén un desembolso por 40 millones de pesos para convenios de infraestructura, planificación, turismo, ciencia y tecnología e innovación.

"Los convenios impactarán en temas estructurales, específicos y emergentes que son fundamentales para el desarrollo provincial", explicó este viernes el gobernador Omar Gutiérrez.

Omar Gutiérrez expresó su optimismo tras el acuerdo (web).
Omar Gutiérrez expresó su optimismo tras el acuerdo (web).

Asimismo, Gutiérrez agregó que "cada uno de estos convenios fue pensado y definido considerando criterios de equilibrio territorial, ya que todas las regiones neuquinas están contempladas".

Se financiarán los planes de ordenamiento territorial de Chos Malal y Villa Traful, con una inversión de seis millones de pesos.

El gobernador neuquino anunció en qué se invertirá el aporte económico en la provincia (web).
El gobernador neuquino anunció en qué se invertirá el aporte económico en la provincia (web).

En ciencia, tecnología e innovación el CFI aportará 17,1 millones de pesos para poner en marcha dos diplomaturas en Aluminé sobre técnicas etnográficas en contexto de diversidad cultural, y también para la industria hidrocarburífera en Rincón de los Sauces.

En el área turística se apoyarán acciones de la provincia por 10,7 millones de pesos, y en infraestructura se financiará el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en la localidad de Villa La Angostura, con una inversión de 6,2 millones de pesos.