Detuvieron a una pareja de policías en Neuquén mientras escapaba de un supermercado con fiambres y otros productos que no habían sido abonados. A través de las cámaras de seguridad lograron detenerlos y desde la fuerza de seguridad decidieron pasarlos a disponibilidad.
Según detalló Lmneuquén, el hecho se produjo el 29 de diciembre del año pasado, en el barrio Alta Barda de la capital provincial, cuando ambos, vestidos de civil, empezaron a guardarse alimentos entre la ropa. A través de las cámaras de seguridad, el personal de seguridad del comercio logró retenerlos.
Tras la detención, dieron aviso a los efectivos policiales de la Comisaría N°4 y se le inició una causa que quedó en manos de la fiscalía de Robos y Hurtos. En caso de confirmar las pruebas, se realizarán la formulación de cargos, aunque desde la fuerza de seguridad se les inició un sumario administrativo y se ordenó el pase a disponibilidad.
Con respecto a los policías, se precisó que él tiene jerarquía de cabo primero y presta funciones en la banda policial, mientras que la mujer es cabo y trabaja en Jefatura.