Un parapentista cayó desde varios metros en San Martín de los Andes

Si bien se desconocen las causas del accidente, se confirmó que el hombre de 36 años sólo sufrió heridas en sus piernas.

Un hombre de 36 años cayó desde varios metros de altura en San Martín de los Andes mientras volaba en parapente. Los rescatistas debieron trasladarlo 1.500 metros para llegar a la ambulancia.

Se desconocen las causas de la caída (web).
Se desconocen las causas de la caída (web).

Según informó el diario Río Negro, la víctima sufrió el jueves 2 heridas de consideración en sus piernas, aunque no perdió la consciencia a pesar de los golpes.

El hecho, que ocurrió en el área de despegue "Los Riscos", según informaron efectivos del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad neuquina, que fueron informados del accidente aproximadamente a las 15:30 horas.

Debieron trasladarlo 1.500 metros hasta llegar a la ambulancia (web).
Debieron trasladarlo 1.500 metros hasta llegar a la ambulancia (web).

Al llegar al lugar del incidente, los rescatistas observaron que a pesar del fuerte golpe que recibió, el hombre se encontraba en estado de consciencia. Una de sus piernas sufrió heridas de consideración.

Luego de realizarle maniobras de primeros auxilios, se dispuso el traslado durante 1.500 metros por el recorrido de montaña, hasta donde logró acceder la ambulancia.

Investigan las causas de la caída (web).
Investigan las causas de la caída (web).

Hasta el momento no se notificaron las causas de la caída del parapente ni la actualidad del hombre tras su caída.