La SUBE podrá usarse entre el aeropuerto Chapelco y San Martín de los Andes

La medida podrá utilizarse en el trasporte público interurbano.

La tarjeta SUBE podrá ser utilizada a partir de este jueves por turistas y pobladores entre el aeropuerto Chapelco, Junín y San Martín de los Andes y viceversa en el servicio de transporte público de pasajeros interurbano.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, explicó que "la medida es en pos de facilitarle la estadía en la región a los turistas que arriban por vía aérea y desean trasladarse en ómnibus para llegar a destino".

Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo (web).
Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo (web).

Por otra parte, el director provincial de Transporte Luis De Brida, dijo que "esta posibilidad fue gestionada de manera conjunta con la administración del aeropuerto Chapelco en virtud de las solicitudes que en ese sentido expresaban los turistas".

"Nos pareció una alternativa más para ofrecerles a quienes eligen visitar nuestra provincia y felizmente logramos impulsarla", indicó De Brida.

Director provincial de Transporte Luis De Brida (web).
Director provincial de Transporte Luis De Brida (web).

La empresa Transporte Castelli SRL presta actualmente el servicio interurbano para cubrir 24 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y San Martín de los Andes y, 20 kilómetros a Junín de los Andes.