La Universidad del Comahue modificará las notas para aprobar los exámenes

El establecimiento educativo, bajo el proyecto "Nota Justa", cambiará de cuatro a seis el valor para rendir los exámenes.

La Universidad Nacional del Comahue analiza aumentar la nota para que sus alumnos aprueben sus exámenes de cuatro a seis. La intención del establecimiento educativo es buscar una forma más exacta de calcular el resultado de las evaluaciones. Reconocieron que no modificarán la exigencia académica.

Según informó el diario Río Negro, la medida está en el marco del proyecto "Nota Justa", que está siendo evaluado por las autoridades y que, en caso de ser aprobado, se aplicaría a partir del segundo cuatrimestre del 2020.

Asegutan que la exigencia se mantendrá constante (web).
Asegutan que la exigencia se mantendrá constante (web).

Desde la secretaría académica, a cargo de Lidia López, reconoció que los exámenes, que se aprueban usualmente con un 50 o 60 por ciento, los docentes ponen 4, y la cifra podría ser superior.

La modificación buscaría resaltar el trayecto educativo individual, que permite reforzar en la Universidad Nacional del Comahue el aspecto cuantitativo. Por otra parte, la secretaria académica afirmó que el método ya se aplicó de manera eficiente en otras unidades educativas, como en Regina.

Universidad de Comahue (web).
Universidad de Comahue (web).

Con respecto al origen del proyecto, se confirmó que surgió hace dos años desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que fue aprobada por el Concejo Directivo del área.

López aclaró que desde el sector de los alumnos habían mostrado su preocupación respecto a las notas finales y cómo estas impactaban directamente con el promedio general, que es tenido en cuenta a la hora de realizar pasantías, acceder a becas o puestos de trabajo.

La medida empezará a regir a partir del segundo cuatrimestre de 2020 (web).
La medida empezará a regir a partir del segundo cuatrimestre de 2020 (web).

Desde las facultades aceptaron el proyecto, aunque la secretaria académica confirmó que realizarán jornadas de capacitación para analizar los cambios.

Además, López reveló que también se hará una tabla de conversión, para modificar las notas de exámenes anteriores. Con respecto al sistema de datos, Siu Guaraní, aseguró que sufrirá modificaciones.